noviembre 19, 2014
0 comentarios
Comparte

Yasunidos pide que asambleístas escuchen sus críticas por ITT

 

El colectivo Yasunidos acudió ayer a la Asamblea Nacional para solicitar a los legisladores de la Comisión de Biodiversidad que revisen la evaluación que realizaron del alcance del estudio de impacto ambiental del Bloque 43, que está dentro del Parque Nacional Yasuní.
Su cuestionamiento es que el informe elaborado para la empresa pública Petroamazonas tiene inconsistencias que deben ser tratadas por los asambleístas. Pero también solicitaron que los representantes del Ministerio del Ambiente y de Petroamazonas comparezcan en la Comisión y que respondan sus inquietudes.
El informe que realizaron los miembros del colectivo recoge 10 puntos críticos que preocupan a Yasunidos. David Suárez, parte de la agrupación, considera que se deben debatir antes de que se extraiga el crudo de la zona porque “no se cumplen las garantías ambientales, el derecho de participación y existen inconsistencias”.
Críticas
La primera preocupación de Yasunidos es “la explotación en base a carreteras”, lo cual es considerado como una mala práctica, explicó Suárez. Su posición es que si bien las vías que se están construyendo en la Amazonía no forman parte de la red vial, sí son consideradas carreteras por la función que cumplen.
Sobre esto, el presidente, Rafael Correa, ha dicho en las últimas semanas que no se trata de una carretera porque la gente no va a poder ir a estar “turisteando” ahí y que se trata solo de un camino para la labor que ahí se desarrollará.
Esta versión ha sido defendida también por varios ministerios y funcionarios públicos tras las críticas presentadas por Yasunidos.

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.