Ya son 274 los muertos en la tragedia minera en Turquía

ya-son-274-los-muertos-en-la-tragedia-minera--20140514070002-d40edb41a41115714a67a72b8c0d3a0b

La cifra de fallecidos en el accidente de una mina de carbón en el oeste de Turquía se eleva ya a 274, informó ayer el ministro turco de Energía, Taner Yildiz, quien afirmó que ese número será aún mayor.
El Ministro precisó que esa cifra corresponde a los cadáveres ya recuperados y dijo que los trabajos de rescate se reanudarán horas después de la medianoche y continuarán hasta la mañana.

 

Durante esta jornada, el titular de Energía había señalado que un centenar largo de mineros había quedado atrapado detrás del punto en el que se produjo el incendio, presumiblemente por un fallo eléctrico, por lo que todo indica que la cifra total de fallecidos superará ampliamente los 300.


Sociedad dividida

El peor desastre minero en la historia de Turquía ha ahondado la división de la sociedad turca con una sucesión de manifestaciones por todo el país e incluso intentos de agresión contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.
Los familiares de los obreros fallecidos en la mina de carbón de Soma, donde el martes se declaró un incendio, se abalanzaron sobre el Primer Ministro cuando visitó la ciudad.
Erdogan tuvo que refugiarse en un supermercado, mientras que su entorno quitó la matrícula oficial a su coche para evitar que se convirtiera en blanco de la muchedumbre.
La rabia, apenas contenida, de los mineros se contagió a decenas de ciudades en el resto del país y se registraron choques policiales tanto en la capital, Ankara, como en Estambul y Esmirna.

Deja un comentario