Wohlgemuth, el cuarto consejero

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación ya tiene a cuatro de sus integrantes. Ayer, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) designaron  a Roberto Wohlgemuth Jarrín  como su  delegado ante este nuevo organismo, creado por la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

En las instalaciones del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), ubicado en el centro norte de Quito, se informó sobre la designación.

Previamente las principales autoridades de esta entidad se reunieron con los líderes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales (Congope) para elegir, por unanimidad, a Wohlgemuth Jarrín.

Y antes de eso  hubo reuniones de los Comités Ejecutivos de cada nivel de Gobierno  y posteriormente con los presidentes de las organizaciones señaladas, para analizar el perfil  del delegado asignado.

Según Montgómery Sánchez, presidente del Congope y prefecto de El Oro, se apoyó la moción de Carlos Chilán, presidente de Conagopare a favor de Wohlgemuth Jarrín.

El representante de los gobiernos parroquiales contó que Wohlgemuth trabajó con estas jurisdicciones  anteriormente, impulsando varios proyectos para fomentar el crecimiento de medios locales y reporteros comunitarios. Lideró la Red de Contacto Ciudadano. “Desde ahí hemos mantenido una relación de compañerismo y amistad, siendo el más idóneo para las juntas parroquiales”, dijo Chilán.

Jorge Martínez Vásquez, alcalde de Ibarra y titular de la AME, reconoció que se acogió  la propuesta de Conagopare por tener una línea de cercanía con el actual Gobierno.

Wohlgemuth agradeció la designación y recordó su trabajo en la exConajupare para el fortalecimiento de la comunicación en sus territorios, la preparación de los reporteros parroquiales y  el trabajo de democratización que se llevó a cabo con la mayoría de medios locales.

Consideró que la Ley de Comunicación fue ampliamente debatida por cerca de cinco años. “Nuestra obligación es establecer el marco regulatorio para que los ciudadanos de comunas, comunidades, pueblos y movimientos sociales puedan desarrollarse sin que su cosmovisión esté invadida”.

Wohlgemuth ha sido funcionario de la Secretaría de Comunicación (Secom). Y es experto en el manejo de redes sociales.

En cuanto al quinto delegado, que corresponde al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el consejero David Rosero señaló que el próximo lunes se sesionará para elegir a su representante.

Fuente : Diario el Telegrafo

Fecha : 19 de Julio de 2013

http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/item/wohlgemuth-el-cuarto-consejero.html

Deja un comentario