(Video) Vía crucis registró multitudinaria participación de católicos en el Viernes Santo.

Fue en el vía crucis, un acto de celebración por el viernes sano en el cual se registró una multitudinaria presencia de personas de diferentes edades, como todos años, este acto de devoción se cumplió por las diferentes calles de Catamayo, en la procesión que inició temprano se desarrollaron representaciones de los pasos de la Pasión de Jesús en su camino al calvario.

En este día recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. El sacerdote lee la pasión de Cristo en la liturgia de la Adoración a la cruz. Ese día no se celebra la Santa Misa. En las iglesias, las imágenes se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está.
El color morado en la liturgia de la Iglesia significa luto. Se viste de negro la Imagen de la Virgen en señal de luto por la muerte de su Hijo.

El Padre Hernán Ojeda, párroco de Catamayo considera que este acto tuvo una verdadera participación de los asistentes, pues dijo haberse sorprendido con la devoción que mostraron las personas de todas las edades que caminaron en el vía crucis del Viernes Santo.

El Párroco de Catamayo informó también que durante los últimos 15 días, la afluencia de las personas a las eucaristías y además a los actos como las confesiones por ejemplo, fue importante, en las últimas semanas tres sacerdotes atendieron a los católicos en el sacramento de la confesión.

Aquel día, es decir el Viernes Santo, la Iglesia manda guardar el ayuno y la abstinencia, el Párroco Hernán Ojeda explica que el ayuno es un sacrificio que los seres humanos ofrecen a Dios, y que no siempre el ayuno significa la privación de alimentos, o dejar de comer.

Informa: Gerardo Vivanco.

[youtube]https://youtu.be/gVWHdTRbY-M[/youtube]

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario