(Video) Varios proyectos ejecuta Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia a favor de este sector.

Antonio Bermeo

El Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia en aplicación a su código y con objeto de ejecutar su cumplimento ha diseñado estrategias de gestión para facilitar estos proceso definido en 5 líneas de acción, códigos de convivencia, registro de entidades de atención, consejos consultivos, política pública y defensorías comunitarias.

En cuanto al Consejos Consultivo tienen estructurado un  proyecto de integración de niños y adolescentes de 10 a 16 años de diferentes planteles educativos de la ciudad de Loja.

Mientras que en el proyecto de Defensorías Comunitarias  viene trabajando  en alianza con el Municipio de Loja y la Dirección de Protección Social, hasta la fecha ya han insertado 24 organizaciones  en un promedio de 200 defensores comunitarios.

Cerca de 40 casos se tramitan entre denuncias, proceso y resoluciones en   la Junta Cantonal de Proyección de Derechos de Niños Niñas, y de 900 a mil casos durante todo el año, sobre vulneración de derechos humanos.

En la mayoría de los casos se da por familias disfuncionales, separaciones de sus padres, migración, abandono, entre otras causas.

[youtube]http://youtu.be/dCKxjAk0zPA[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

 

 

Deja un comentario