(Video) Usuarios de TAME piden se retomen los horarios anteriores desde Loja a Quito.

001-tame

Las gestiones de los usuarios lojanos de TAME no se pueden realizar en un día en Quito, tal como sucedía hace meses. Ahora están atados al vuelo de las 09:25 que equivale llegar pasadas las 10:00 al aeropuerto de Tababela y al mediodía al centro de la ciudad de Quito.
 
 
Los usuarios que periódicamente utilizan el transporte aéreo recuerdan que el vuelo de las 07:00 permitía hacer gestiones en la mañana y retornar en la tarde a Loja. los usuarios dicen en ese trayecto “uno se pierde prácticamente toda la mañana”. Situación similar es con el vuelo de las 17:20 que equivale llegar en la noche a la Capital.
 
 
Desde TAME se informó que de domingo a viernes hay vuelos a las 09:25 y 17:20, mientras que los sábados a las 09:25. los usuarios señalan además que el problema radica más en el cumplimiento de los itinerarios. “En los tres últimos vuelos que he tenido hubo retrasos de vuelos”.
 
 
Indican también que desde la aerolínea se explicó que dicha irregularidad es producto del clima y de acuerdo a las disposiciones técnicas “para salir el avión necesita, como mínimo, ocho kilómetros de visibilidad”
 
 
El presidente de la Cámara de Comercio de Loja, Wilmer Villamagua, manifiesta que con la remodelación del aeropuerto “Ciudad de Catamayo” se tenía la esperanza de conservar los tres vuelos de TAME y mejorar los costos. Sin embargo eso no fue así.
 
 
Afirma que esa situación incomoda y eleva los costos, puesto que el pasajero tiene que gastar dinero extra en alimentación y hospedaje. Hace un llamado a las autoridades de Loja, sobre todo al Gobernador Marcelo Torres Paz para que se logre conservar los tres vuelos Loja- Quito.
 
 
Fuente: Diario La Hora.
[youtube] http://youtu.be/H6qxP5pWdGs[/youtube]
Realización informe: Gerardo Vivanco.
 
 
 

Deja un comentario