(Video) Usuarios de entidades bancarias deberán aplicar nuevos formatos en sus cheques

004-cheques

Tras ser publicada la normativa de la Superintendencia de Bancos en el País, las entidades bancarias han tomado muy en cuenta la coordinación para poner en marcha de forma inmediata la disposición de acuerdo a la nueva Ley de Cheques, para el Ingeniero Paolo Valarezo, Gerente del Banco de Loja sucursal Catamayo, estos cambios consisten en que el usuario debe aplicar formatos muy estructurados y concretos al momento de llenar un cheque.

Que los cambios no son mayores anticipó el Gerente de la sucursal Catamayo del Banco de Loja, eso sí, sostiene que hay prohibiciones establecidas, para lo cual, los usuarios deben tomar muy en cuenta, por ejemplo el Ing. Valarezo detalló que los sellos de antefirma que eran utilizados principalmente por las empresas y compañías, ahora esto pasa a ser motivo de nulidad.

Por ahora, esta Entidad Bancaria ha dado un plazo para que los usuarios del banco todavía entreguen los cheques con los formatos diferentes a los que exige la ley, a partir del 29 de Octubre los usuarios deberán obligatoriamente tomar en cuenta el formato establecido en la nueva Ley de Cheques.

[youtube]http://youtu.be/UbZLHtfW0cc[/youtube]

Informa: Gerardo Vivanco.

 

 

 

Deja un comentario