(Video) Unidad Popular iniciará recolección de firmas para calificar ante el C.N.E

ASAMBLEISTA

En los últimos tiempos el Movimiento Popular Democrático y algunas agrupaciones políticas de izquierda, entre ellas Pachacutik han sido aliados, y ahora con la eliminación del primero, sus dirigentes planifican crear un nuevo movimiento con los mismos principio ideológicos informó el Asambleísta por Zamora Chinchipe Milton Gualán.
Uno de los requisitos para que el Consejo Nacional Electoral de paso a la creación de nuevos movimientos políticos en el País, es que cuenten con un número determinado de firmas, proceso que estará iniciando en los próximos días a decir del Asambleísta Gualán.
Unidad Popular es la denominación del nuevo movimiento político que acogerá a los simpatizantes y seguidores del anterior MPD, Gualán dijo que la intensión es recoger más del número de firmas que requiere el C.N.E y la aspiración es llegar a reunir medio millón.
Por último el Asambleísta por Zamora Chinchipe habló sobre la movilización que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre, en la cual participaron delegaciones de diferentes sectores sociales del País.

[youtube]http://youtu.be/y6JAfHo_0jE[/youtube]

Informa: Eduardo Valdivieso

Deja un comentario