(Video) Tres proyectos más de energía se ejecutarán en la provincia de Loja por un monto de 240 millones de dólares.

proyeto eolico

El gerente de la Empresa Pública ENERSUR, Ing. José Vicente Aguirre, manifestó que con la puesta en marcha del Parque Eólico Villonaco en la Provincia de Loja, se dio apertura a la generación de energía limpia para el país. Ahora se trabaja en la continuación del plan de desarrollo eólico el mismo que traerá grandes beneficios para la provincia.

El proyecto Huaripamba, con capacidad de generar 54 megavatios de energía limpia; Ducal Membrillo, con 50 megavatios; y el proyecto Cachipamba, ubicado cerca al actual Parque Eólico Villonaco, con una potencia de 16.5 megavatios son los tres proyectos que van a ejecutar  próximamente.

Aguirre, manifestó que se realizan negociaciones con la Corporación Eléctrica del Ecuador para ampliar el convenio donde se cristalizó el acuerdo, uno para el traspaso del proyecto eólico Villonaco y el otro, para el proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua.

Según Aguirre los tres proyectos de energía cuentan con estudios de factibilidad y financiamiento de 240 millones de dólares para su ejecución.

[youtube]http://youtu.be/x3LtHqTN-lM[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

Deja un comentario