(Video) SRI, por inicio de clases emprende operativos de control, para que contribuyentes entreguen comprobantes de venta.

Con motivo del inicio del año lectivo régimen sierra, el Servicio de Rentas Internas Zonal 7, emprende operativos de control, con la finalidad de recordar a los contribuyentes y propietarios de diversos negocios de la ciudad de Loja, la obligación de emitir y entregar comprobantes de venta autorizados por las transacciones realizadas.

Jorge Zúñiga, director zonal 7 del SRI, manifestó que 30 funcionarios de Gestión Tributaria, Atención, Fedatarios y de otras áreas participan del operativo denominado “regreso a clases” que se efectúa cada año.

El funcionario de la entidad, sostuvo que las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad deberán emitir comprobantes de venta en transacciones superiores a los 4,00 y los contribuyentes inscritos en el Régimen Impositivo Simplificado (RISE) desde los 12,00. Quienes no emitan los mismos serán objeto de sanción.

La entrega de los comprobantes de venta les permitirá a los contribuyentes respaldar sus gastos personales y por ende le servirán para la deducción al impuesto a la renta.

[youtube]https://youtu.be/nRYwKqmdygw[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario