(Video) SNEM vigila que no se presenten caso de dengue en Catamayo

SNEM

Por el lapso de un mes la brigada del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM) que venía trabajando en Catamayo paso a prestar sus servicios en poblaciones como Malacatos y Vilcabamba por la presencia de mosquito que afortunadamente no fue el portador del dengue mencionó Nelio Quezada funcionario de este Organismo.
Dentro de ese tiempo también pasaron a trabajar en la fumigación en el Cantón Yanzatza de la Provincia de Zamora Chinchipe, en el cual se determinó dos casos de dengue en esa población.
Hasta el momento en lo que corresponde a Catamayo no se ha reportado ningún caso de dengue, por lo tanto lo que se está realizando ahora es la vigilancia para estar atentos si se presenta algún caso mencionó Quezada.
Cuando se desarrollan las campañas de eliminación de criaderos del mosquito portador del dengue no toda la ciudadanía colabora eliminando este tipo de recipientes, en ese sentido el funcionario hizo un llamado a la colectividad para que lo hagan debido a la temporada invernal.

[youtube]http://youtu.be/CSFUI0ODW7c[/youtube]

Informa: Eduardo Valdivieso

 

Deja un comentario