(Video) Sigue el desacuerdo por el traspaso del Fondo de Cesantía al BIESS

CESANTIA

El proyecto que se tramita en la Asamblea Nacional mediante el cual los recursos del Fondo de Cesantía del Magisterio pasarían al Banco de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social sigue generando reacciones en el sector de los maestros, el Licenciado Ángel Melgar quien es uno de los delegados del fondo a nivel del Cantón se pronunció en contra de este proyecto porque dice que los recursos son de los profesores.
Según Melgar los recursos de los maestros deben ser manejados por los maestros más no por otras instituciones ni menos por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
El delegado del Fondo de Cesantía en el Cantón Catamayo considera que el proyecto se va a aprobar porque existe una mayoría de Asambleístas del movimiento de Gobierno en la Asamblea Nacional, sin embargo dice que habría que ver si existe mayor eficiencia después de la aprobación del proyecto que antes.
En lo que no está de acuerdo Melgar es en quien está al frente del Fondo de Cesantía del Magisterio ya que considera que debió existir alternabilidad en los dirigentes, lo cual no ha ocurrido.

[youtube]http://youtu.be/R9st_vMz9-A[/youtube]

Informa: Eduardo Valdivieso

Deja un comentario