(Video) Según veeduría, el 40% de instituciones públicas no cumple con el 4% de inserción laboral de personas con discapacidad.

El Director Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Ec. Esteban Sarmiento, dio a conocer que hoy el Pleno del organismo nacional conocerá el informe preliminar de la veeduría conformada para vigilar que se cumpla el Art. 47 de la Ley de Discapacidades, en lo que tiene que ver a la inclusión laboral de las personas con discapacidad en las instituciones públicas y privadas de la provincia de Loja.

A decir del funcionario, de las 22 instituciones que la veeduría ha solicitado la información el 40% de estas, no cumple con el 4% de inserción laboral, es decir de cada 25 personas que laboran en la entidad, 1 tiene que ser con discapacidad o sustitutos. Frente a esta situación la entidad anticipándose a los resultados de la veeduría, se ha tomado acciones en conjunto con el Asambleísta Richard Farfán, Dirección Regional de Trabajo, CONADIS y asociaciones de discapacitados para entablar reuniones con las autoridades y evaluar la situación que se está dando.

Según Sarmiento, dicha normativa si estaría cumpliendo el sector privado mas no las entidades públicas, de ahí la necesidad de corregir. Luego de que conozca el pleno del Consejo de Participación Ciudadana se emitirá un informe a la contraloría general del estado.

El titular de la entidad, sostuvo que el incurrir en una ilegalidad de esta magnitud, podría acarrear la destitución de la máxima autoridad.

[youtube]https://youtu.be/OMej7z9rDjg[/youtube]

Informa: Paulina Pucha.

Deja un comentario