(Video) Se extiende plazo para obtención de registro sanitario de empresas de lácteos de tipo A.

mesa técnica interministerial

Tras varias reuniones efectuadas por parte de la Mesa Técnica Interinstitucional para dar solución a los ganaderos de la provincia de Loja sobre el Acuerdo Interministerial 2013-001 mediante el cual se expide el Reglamento de Control y Regulación de la cadena de productos de la leche y sus derivados. La Gobernadora de la Provincia encargada Dra. Verónica Ojeda, manifestó que en base a los pedidos de los ganaderos se ha resuelto ampliar el plazo de obtención del registro sanitario a las empresas de lácteos de tipo A por 18 meses.

Gonzalo Barreiro, Director Provincial del MAGAP, manifestó que dentro de sus competencias está en garantizar la inocuidad y el precio de la leche, es así que se está implementando unidades de pasto y forrajes para mejorar la producción además se está realizando un estudio para la construcción de 10 centros de acopio.

Alex Carrera, Director Regional del MIPRO, señaló que se viene brindando apoyo técnico y capacitación a ganaderos dedicados a la producción de leche y sus revidados sobre buenas prácticas sanitarias.

Verónica Loaiza, coordinadora de la Agencia Nacional  de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de  la zona 7, señaló que se continuarán realizando los controles respectivos, a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

[youtube]http://youtu.be/NkoRgK1Sbg4[/youtube]

Informa. Paulina Pucha

Deja un comentario