(Video) Se alistan preparativos en los exteriores de la Iglesia Catedral para recibimiento de la Virgen de El Cisne.

arreglos en la catdral de loja copia

Desde las primeras horas de la mañana en los exteriores de la iglesia La Catedral  se inició con la instalación de la tarima principal donde se colocará  a la venerada virgen de El Cisne, desde ahí el Obispo de Loja Monseñor  Alfredo Espinoza, presidirá la misa campal de recibimiento, prevista para las 19H00.

De acuerdo al cronograma la salida desde Catamayo será a las 6 de la mañana, su primera parada será en la urna del Villonaco a 12H00 del medio día,  se espera que arribe a Loja a las 16H00 en la Zona Militar donde habrá un evento de recibimiento, después continuará hacia la Puerta de la Ciudad y finalmente arribará a la iglesia la Catedral a las 19H00.

Luego de la santa misa se desarrollará la segunda parte que comprende la noche de luces, presentaciones artísticas, y  quema de castillos, por parte de los priostes de la Virgen y Prefectura de Loja.

Carlos Jiménez, Párroco de la iglesia La Catedral, manifestó que a partir del 21 de agosto se incrementará el número de misas, además se atenderá el sacramento de la penitencia.

En cuanto a la seguridad al interno del templo, Jiménez, señaló que se cuenta con cámaras de video vigilancia y personal de seguridad privada, a fin de que no se presenten robos al interno de la iglesia.

[youtube]http://youtu.be/nRq2Qq8tbck[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario