(Video) Rendición de Cuentas “No debe convertirse en plataforma política de las autoridades”, señaló Concejero Juan Peña.

El Dr. Juan Peña Aguirre, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en su visita a Loja, hizo referencia al proceso de Rendición de Cuentas que deben cumplir obligatoriamente todas las instituciones y autoridades que reciben fondos del Estado.

A decir de la autoridad, durante estos 7 meses que el Pleno del Consejo se encuentran en funciones se han dado algunas directrices en torno a este tema, especialmente a que estos espacios no se conviertan como plataforma política, debido a que nos encontramos en un año pre electoral y que los mismos deben estar enmarcados dentro del marco de la austeridad.

El funcionario, señaló que no están conformes con el proceso de Rendición de Cuentas, porque muchas de las autoridades simplemente lo hacer por cumplir con la obligación, dejando aún lado el verdadero objetivo que tiene este proceso de generar la retroalimentación entre las autoridades y los ciudadanos.

Frente a esta situación, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, está trabajando en modificar algunos aspectos en torno a la Rendición de Cuentas, sostuvo Peña Aguirre.

[youtube]https://youtu.be/etdnLOK1ydE[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario