(Video) Regional del SRI, capacita a comerciantes sobre reglamento de compraventa de vehículos usados a través de intermediarios.

Diego Mendieta

El SRI con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía en las transacciones de compraventa de vehículos usados a través de intermediarios. Se encuentran capacitando a ciudadanos que se dedican a esta actividad, hasta la fecha se han instruido sobre el nuevo reglamento a 80 personas en la regional sur.

El proceso de comercialización de vehículos usados será realizado amparándose en dos nuevos documentos, que deberán ser emitidos por los patios de vehículos. Cuando los comerciantes adquieran vehículos usados, deberán emitir la «Liquidación de Compra de Vehículos Usados». En los casos en que reciban vehículos usados para su venta por intermediación (comisión o consignación), deberán emitir el «Acta de Entrega – Recepción de Vehículos Usados».

90 días de plazo tiene  los comerciantes para actualizar el Registro Único de Contribuyentes (RUC), especificando las actividades de «Compraventa de Vehículos Automotores Usados” y de “Intermediación en la Compraventa de Vehículos Automotores Usados.”

Luego del plazo establecido el SRI regional del sur iniciará con los operativos de control y se sancionará a quienes cumplan con la norma.

[youtube]http://youtu.be/Tz0wpSSLH2w[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

Deja un comentario