(Video) Recursos económicos para intervención del Teatro Bolívar se verían comprometidos sino llegan a un acuerdo.

La  Gobernadora de la Provincia de Loja, Johanna Ortiz, dio a conocer que la Universidad Técnica Particular de Loja, frente al terremoto que sacudió a la Costa Ecuatoriana el pasado 16 de abril de 2016, ha presentado un plan de acción para apoyar a las zonas afectadas el mismo que será canalizado a través del Comité de  Reconstrucción.

Por parte del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Loja, se continúa receptando las donaciones en el centro de acopio ubicado en la nave C del Complejo Ferial, el mismo que está abierto desde las 08H00 a 17h00. Hasta el momento se han enviado a las zonas afectadas 49 vehículos de carga pesada que han llevado alimentos no perecibles y demás productos.

Por otro lado la primera autoridad de la provincia de Loja, lamenta la actual situación que se está suscitando entre  el Municipio y UNL entorno al Teatro Bolívar y Casona Universitaria, pero lo que más le preocupa es sobre todo la inversión que el Gobierno Nacional ha gestionado para la intervención  de estos centros culturales que serán parte del Festival Internacional de Artes Escénicas,  los mismo que se verían afectados sino existe un acuerdo entre las dos partes.

Ortiz, manifestó, que si no se llega a un acuerdo posiblemente el Banco Interamericano de Desarrollo podría no entregar dichos recursos económicos.

[youtube]https://youtu.be/FV8W53Gu6b8[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario