(Video) Proponen campañas de esterilización y adopción para erradicar la problemática de los perros callejeros.

En torno a la problemática que se a generado en estos días con respecto a eliminar a los perros    que se encuentren deambulando en las calles de la urbe por parte del Municipio de Loja. Organizaciones y fundaciones de Protección Animal preocupados por esta situación  realizaron esta  mañana en el auditorio Pablo Palacio de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja,   un foro sobre  “Educa, esteriliza y adopta”, con el fin de proponer medidas alternativas a este problema de salud pública que no solo se presenta en el cantón Loja sino a nivel  nacional.

Alex Klaere, director de Desarrollo Comunitario  de la Prefectura del Guayas, durante su intervención compartió la experiencia que tienen de trabajar en este ámbito, dijo, que es un tema sumamente difícil de sacar a delante, no va a ser fácil de la noche a la mañana controlar la densidad poblacional y  aparte manejar desde una institución pública.

María Inés Espinoza, representante de la fundación  “Ángeles con Patas”, manifestó que a más de los programas y campañas de concienciación lo que se debe apuntar  es a la  esterilización de las mascotas e incentivar a la adopción de los perros que se encuentran en estas condiciones.

[youtube]https://youtu.be/pxXpYvom5Sg[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

 

 

Deja un comentario