(Video) Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción fue presentado en Loja

cocinas de inducción

Esta mañana la Empresa Eléctrica Regional del Sur, la Gobernación de Loja y el Ministerio de Industrias y Productividad coordinación zonal 7, realizaron la presentación del Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción y Calentamiento de agua con electricidad.

Para ello la   EERSA, ha invertido en el reforzamiento de redes de las subestaciones cerca de 15 millones de dólares en este año, y en la parte de las acometidas  se ha instalado más de 13 mil medidores de 320 voltios.

La Gobernadora de la Provincia de Loja, Verónica Ojeda, señaló que Ecuador es el primer país que adopta un cambio de matriz energética como una política de estado, liderando las innovaciones en este ámbito a nivel internacional a través del proyecto de las concinas de inducción.

Para fines de este mes el Gobierno Nacional tiene establecido un stock de 300 mil cocinas de inducción que serán distribuidas a nivel nacional, y en la provincia de Loja de a poco se irán comercializando, señaló el Coordinador Regional del Ministerio de Industrias y Productividad.

En la provincia de Loja existen dos distribuidoras autorizadas como son Ecasa e Indurama, hasta la fecha existen 500 solicitudes para acceder a este programa.

Los interesados deben inscribirse u obtener mayor información en el portal web de la empresa, o a las páginas www.eduadorcambio.com o www.cocinasdeinducción.gob.ec

[youtube]http://youtu.be/WPnOdEBOLpg[/youtube]

Informa: Paulina Pucha.

Deja un comentario