(Video) Productores de teja y ladrillo cuentan con permiso para minería artesanal

carlos

Una vez que se realizó las reformas a Ley de Minería en el mes de Julio del presente año quienes se dedican a la extracción de tierra para la elaboración de teja y ladrillo ya pudieron introducir maquinaria para llevar a cabo esta tarea, sin embargo una vez que salió el instructivo de dicha Ley en él se detalló el tipo de maquinaria a utilizarse explicó el Presidente de la Cooperativa de Producción de Teja y Ladrillo 27 de Junio Doctor Carlos Ruiz.
Ahora las Instituciones como el Ministerio del Ambiente, Senagua y otros más extendieron el permiso para que los Productores de Teja y Ladrillo en su calidad de mineros artesanales extraigan la tierra para la elaboración de del producto para la construcción.
Uno o dos días a la semana los Productores introducen la maquinaria para explotar la tierra y así se ahorran tiempo y recursos aseguro Ruiz.
El Presidente de la Cooperativa dijo que era necesario conseguir el permiso para introducir maquinaria debido a que en estos tiempos es muy difícil explotar tierra de forma manual como si se lo realizaba hace varios años atrás. 

[youtube] http://youtu.be/AiMzbnqWetA[/youtube]

Informa: Eduardo Valdivieso 

Deja un comentario