(Video) Presidente del CNE informa sobre el cronograma regresivo del proceso electoral a cumplirse el próximo mes.
Hoy estuvo de visita en la ciudad de Loja el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dr. Juan Pablo Pozo Bahamonde y la Consejera Luz Haro; con el propósito de reunirse con las autoridades territoriales de la provincia, con la finalidad de conocer en detalle, los avances de los comicios generales del 19 de febrero próximo.
El titular del CNE, aprovecho para informar sobre el cronograma regresivo del Proceso Electoral. Entre los temas abordados, se destacó la donación de 1.850 scanners por parte de Corea del Sur para el procesamiento y digitalización del Sistema de Escrutinio.
Además indicó que para garantizar agilidad y transparencia, se realizará un conteo rápido preliminar donde después de tres horas del cierre de votación, se obtendrán los resultados del Binomio Presidencial.
Finalmente, indicó que el 16 de febrero se iniciará las elecciones con las personas privadas de la libertad sin sentencia, el día 17 se desarrollará el Voto en Casa dirigido a las personas con discapacidad física donde participaran 883 personas a nivel nacional.
[youtube]https://youtu.be/QffWpB8Jin8[/youtube]
Informa: Paulina Pucha
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.
