(Video) Presidente de Urbacat: Código Penal es drástico en materia de tránsito

URBACAT

El nuevo Código Orgánico Integral Penal entró en vigencia el pasado domingo 10 de agosto, y en uno de sus capítulos existen varios artículos relacionados con sanciones dentro del ámbito vial, por ejemplo el articulo 383 indica que La persona que conduzca un vehículo cuyas llantas se encuentren lisas o en mal estado, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a quince días y disminución de cinco puntos en la licencia de conducir. En caso de transporte público, la pena será el doble de la prevista en el inciso anterior. Además se retendrá el vehículo hasta superar la causa de la infracción, en este caso el Presidente de la Compañía de Transporte Urbano URBACAT Jorge Chamba manifestó que aunque la sanción es muy dura, en todo caso es necesaria ya que la misma genera mayor responsabilidad en los conductores.
El actual Presidente de URBACAT estuvo por varios años en España y para él este tipo de disposiciones del Código Orgánico Integral Penal COIP son muy similares a las que están en vigencia en Europa según comentó.
Al momento no todos los propietarios y conductores de las unidades del servicio de transporte urbano conocen estas nuevas disposiciones, el Presidente no descarta una posible charla sobre este tema con el fin de capacitar a quienes son parte de la compañía.
El Presidente dijo que actualmente existe un control estricto dentro de compañía sobre que las llantas estén en buen estado y además que los conductores no manejen las unidades bajos los efectos del alcohol, lo cual se ha venido cumpliendo y ahora existirá más rigidez en ese aspecto tal como lo dispone el COIP.

[youtube]http://youtu.be/e3QLSqnZ2iE[/youtube]

Informa: Eduardo Valdivieso

Deja un comentario