(Video) Por motivos familiares Directora Regional del SRI dejará el cargo a finales de este mes.

María Augusta Mora

Asuntos familiares y personales que implican un  cambio de residencia de la autoridad constituyen los motivos para que deje la institución, son los motivos principales que María Augusta Mora, directora regional del Servicio de Rentas Internas, SRI, dejará el cargo hasta finales de este mes, en el cual ha venido brindando sus servicios por el lapso de 10 años.

La funcionaria, habló de la labor efectuada que se hizo posible con el apoyo de su equipo de trabajo, dijo que logró consolidar a la institución con niveles positivos en lo que a índice de recaudación respecta, logrando recaudar un 53% de impuestos directos.

La creación de cultura tributaria y ciudadanía fiscal en lo que va del año se han efectuado 236 eventos de capacitación.

Se obtuvo el promedio más bajo de brechas de omisidad a nivel nacional con 8.43%.

Un funcionario del SRI de la Dirección Nacional ocupará el puesto, no refirió nombres, sin embargo indicó que el proceso de transición será organizado. Desde el 1 de agosto, la nueva autoridad asignada desde la matriz estará al frente de la dependencia de forma provisional para  luego nombrar al titular o ratificarlo en el cargo.

[youtube]http://youtu.be/obtYKmnyC_Y[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario