(Video) Policía y moradores capturaron a delincuente que con arma de fuego robó en local comercial

Fue la tarde de este viernes cuando los moradores del Barrio Trapichillo del cantón Catamayo se unieron para socorrer a uno de sus vecinos quien junto a su esposa minutos antes fueron asaltados en su local de venta de lubricantes, a la persecución se integró de inmediato los agentes de la Policía Nacional quienes acompañados por miembros del GEMA, fueron tras el presunto delincuente que armado robó dinero en efectivo producto del trabajo de la semana en dicha casa comercial.

El afectado, quien pidió ocultemos su identidad por temor a represalias, aún nervioso contó que fue un acto repentino y violento, asegura que el delincuente los amedrentó con un arma de fuego, llevándose una cantidad aproximada de mil dólares que estaban dentro de un cajón en la oficina.   Los agentes de Policía Nacional lograron atrapar al presunto implicado en el delito, el Sargento José Quezada señaló que encontraron al detenido escondido en el baño de una casa deshabitada en el barrio Trapichillo, aunque el ciudadano al momento no tenía evidencias, fue identificado poco después por las víctimas y también por los moradores quienes lo acusaron de haber cometido el delito.

Casi en la noche la búsqueda de más posibles implicados en el delito continuaba, la Policía Nacional realizó un recorrido por todo el sector, encontrando el arma con la que el detenido habría cometido el asalto, el revolver que estuvo muy bien ocultado, fue descubierto en un terreno del mismo barrio Trapichillo.

Aunque hasta el momento no hay indicios del dinero sustraído, se podría decir que este hecho fue uno más de los delitos frustrados en Catamayo, gracias a la acción de moradores y la actuación inmediata de la Policía Nacional. La Institución del Orden recomendó a los ciudadanos, continuar actuando en unidad.

Informa: Gerardo Vivanco.

[youtube]https://youtu.be/gOcS6mvdcMg[/youtube]

 

 

 

 

 

Deja un comentario