(Video) Personas con discapacidad visual proponen que se les de prioridad en la venta de las tarjetas del SIMERT.

A transcurrido más de 4 meses que  la Asociación de Personas con Discapacidad Visual presentó al Municipio la propuesta de reforma a la Ordenanza que Regula el Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) en relación a la venta de tarjetas del SIMERT, en el cual según  Juan Angamarca, presidente de la organización, el Director de la Unidad de Tránsito Ing. Wilson Jaramillo habría señalado que dicha propuesta no sería factible.

No conformes con  lo antes señalado ello nuevamente propondrán la reforma esta vez directamente al Cabildo.  Esta decisión la adoptan ante la falta de fuentes de empleo debido a la crisis económica. Ellos proponen  que la venta de  tarjetas del Simert  se de prioridad a estas personas.

Según Angamarca en el 2015  se había vendido 14.500 tarjetas que para las 30 personas que trabajan en los kioscos les da una utilidad de 100 dólares, sin embargo solo en el mes de mayo se ha vendido 7.000 mil tarjetas recibiendo un monto de 56 dólares, recursos económicos que no pueden vivir, de ahí la importancia de esta propuesta.

Edison Padilla, coordinador provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social- Loja, manifestó que dentro de sus competencias se ha venido brindando acompañamiento técnico pero sobre todo garantizando  ese acceso a la participación ciudadana.

[youtube]https://youtu.be/pQ4raLhH-VE[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario