(Video) Parroquias noroccidentales exigirán al Primer Mandatario en su visita a Loja asfaltado de vía.

CARLOS JIMÉMEZ

Debido a que no ha existido ningún pronunciamiento por parte de las autoridades del Gobierno central con respecto a la rehabilitación de la vía Villonaco- Taquil- Chantaco- Chuquiribamba- Gualel- El Cisne-Ambocas, los Presidente de las parroquias noroccidentales se preparan para realizar una marcha pacífica cuando el Presidente de la República Rafael Correa visite la ciudad de Loja, la misma que se tiene previsto para  la próxima semana.

Carlos Jiménez y Franco Angamarca, presidentes del Gads Parroquiales de Chuquiribamba y Gualel, manifestaron que la vía cuentan con los estudios respectivos, sin embargo no existe el financiamiento que es de 61 millones de dólares para la rehabilitación de la vía que estará a cargo de la empresa China.

En caso de no lograr un acercamiento en Loja tiene  previsto viajar a la ciudad de Quito a exigir este derecho que por años han venido exigiendo.

A decir de Angamarca se la Prefectura ha dado mantenimiento de la vía, sin embargo debido a la gran transitabilidad que se da por este sector, la vía se encuentra en la actualidad en pésimas condiciones.

[youtube]http://youtu.be/2hE-4RVTJ3w[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario