(Video) Padres de familia de Unidad educativa Manuel Cabrera Lozano, anexa UNL, rechaza cierre de plantel educativo.

MARCHA

Padres de familia de Unidad educativa Manuel Cabrera Lozano, anexa a la Universidad Nacional de Loja (UNL) realizaron esta mañana un plantón en los exteriores de la Gobernación de Loja, con la finalidad de exigir a las autoridades que no se les  reubique a los estudiantes a otro lado sino que se continúe prestando las instalaciones hasta que se construya la Unidad del Milenio.

Este problema se presenta debido a que de acuerdo a la nueva Ley Orgánica de Educación Superior, señala que, “ya no corresponde a las universidades del país hacerse cargo, administrar o asumir la educación inicial, básica y bachillerato”.

Más de 1.700 estudiantes que se quedarían fuera con la terminación de las actividades estudiantiles en este establecimiento.

Leonila Jaramillo, madre de familia, manifestó que existe un ofrecimiento de las autoridades de educación para reubicarlos pero hasta la fecha no existe nada oficial. Además sostuvo que si las autoridades de la Universidad conocían sobre la nueva disposición porque no se comunicó a tiempo a los padres de familia sobre el particular.

Las marchas continuarán e inclusive tienen previsto viajar a Quito a solicitar el apoyo al Presidente de la República.

[youtube]http://youtu.be/GsuenDznluA[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario