(Video) Organizaciones sociales de Loja preparan marcha para el 1 de Mayo.

El Frente Popular parte integrante de la Coordinadora de Movimiento Sociales de Loja, mediante rueda de prensa, rechazaron la reforma que se pretende hacer a la Ley Orgánica de Equilibrio de las Finanzas Públicas, enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional de carácter económico urgente. “Al señalar que lejos de proteger la salud de los ecuatorianos, el propósito fundamental es meter la mano al bolsillo de los ciudadanos para financiar un presupuesto General del Estado que se encuentra desfinanciado en 4.500 millones de dólares”, sostuvo Luis Rueda, presidente de la organización.

Asimismo, se informó que el Colectivo Unitario de Dirección han presentado una demanda de inconstitucionalidad a las Reformas Laborarles, aprobadas en días anteriores por la Asamblea Nacional.

Frente a esta situación las organizaciones sociales han determinado preparar una gran marcha para este Primero de Mayo que se celebra el Día del trabajador, donde alzaran su voz de rechazo a la  forma que el Gobierno viene administrando el país.

Es así que este 9 de abril en el salón de la UNE provincial se desarrollará una asamblea de trabajadores y organizaciones sociales, para planificar los pormenores de lo que será la jornada de movilización del Primero de Mayo.

[youtube]https://youtu.be/jak81i0uviw[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario