(Video) Myriam González: Reformas a la LOEI beneficiará a maestros en su horario de trabajo
julio 11, 2015
0 comentarios
Comparte

(Video) Myriam González: Reformas a la LOEI beneficiará a maestros en su horario de trabajo

Una de la reformas de la ley Orgánica de Educación Intercultural aprobada recientemente en la Asamblea Nacional, es que los docentes de todos los establecimientos del país podrán laborar seis horas en los planteles y las otras dos en actividades complementarias, dentro del ámbito educativo en sus domicilios, así lo dio a conocer la Asambleísta Myriam González Vicepresidenta de la Comisión de Educación del Legislativo.
Otras de las reformas que a decir de la Asambleísta es beneficiosa, es la relacionada a traslados de docentes pero no solo de un distrito a otro sino interzonal, para que los maestros puedan laborar en otras partes del país.
Por otro lado la Asambleísta dijo que como representante de Loja en la Asamblea se mantendrá atenta a la intervención de la Universidad Nacional de Loja, por parte del Consejo de Educación Superior CES.
Finalmente minimizó el pedido de revocatoria de mandato que presentó el colectivo Yasunidos, por el apoyo de ella a la explotación petrolera en el Yasuni, indicando que los proponentes no presentaron ninguna alternativa para evitar aquello, de quienes dijo quieren tomar desde ahora protagonismo con fines electorales posiblemente.

[youtube]https://youtu.be/6lmpjGhXNlo[/youtube]

Informa: Eduardo Valdiviezo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.