(Video) Municipalidad de Calvas adeuda a trabajadores por un monto de más de 1 millón de dólares por contrato colectivo.

Dr. Mario Cueva

Esta tarde el Primer Personero Municipal del cantón  Calvas Dr. Mario Cueva, mediante rueda de prensa, manifestó que la construcción del Túnel que encausa la Quebrada las Totoras de la ciudad de Cariamanga se encuentra en un 50% de avance de la obra, situación que  preocupa a la administración municipal ya que la misma debe ser entregada en el mes de octubre de este año y hasta la fecha es mínimo el trabajo que se avanzado.

La preocupación se ahonda más cuando se están presentado algunos inconvenientes de hundimientos en algunos sectores, a causa de que no se agilitan los trabajos.

El contrato ha sido firmado el 2 julio  de 2012 por parte de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, el monto de la obra asciende a 7 millones 390. 732. 63 se ha dado un anticipo de 4 millones 434. 439.58 .

 El Primer Personero Municipal, sostuvo que si la obra no se realiza de acuerdo a los parámetros técnicos puede generar una serie de inconvenientes en lo futuro, es por eso que pide a las autoridades la intervención urgente, sin embargo mañana inspeccionará la obra un técnico de la Secretaria de Gestión de Riesgos  Coordinación Zonal 7.

Por otro lado el Burgo Maestre  se refirió al déficit económico del municipio generado en la administración anterior por contrato colectivo por un monto de 1.060.630.42 a trabajadores sindicalizados.

El presupuesto del próximo año es de 7 millones de dólares, el  17% va para gasto corriente y el 75 a 80% para gasto de inversión.

[youtube]http://youtu.be/QOVzBJXtu9k[/youtube]

Informa. Paulina Pucha

Deja un comentario