(Video) Mujeres rurales de la provincia de Loja celebrarán su día con encuentro provincial.

mujeres rurales

A propósito de la celebración del Día de la Mujer Rural, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador –Conagopare filial Loja, la Viceprefectura y Plan Internacional, realizarán el Primer Encuentro de la Mujer Rural este 15 y 16 de octubre.

La finalidad de este encuentro es el empoderamiento económico, participación política y ambiental de la mujer rural, “nuestro objetivo es poner mucho énfasis en el trabajo con mujeres”, a través de la actualización de la agenda provincial dijo  Nívea Vélez, viceprefecta de la provincia de Loja.

Durante los dos días se desarrollará una amplia agenda en donde se contará con expositores en diferentes ámbitos, los temas que se desarrollarán son; mujer y cambio climático, calentamiento global, empoderamiento económico de las mujeres, mujeres y acceso a las tecnologías.

Freddy Romero, gerente de Plan Internacional, manifestó que a nivel de la institución se impulsa una campaña denominada “Por Ser Niña”, la misma que apunta a romper las desigualdades.

[youtube]http://youtu.be/hZJfAB-A7Qo[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario