(Video) MIPRO capacita sobre buenas prácticas de manufactura, registro sanitario a productores de lácteos.

Álex Cabrera

La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Industrias y Productividad, desde hacer varias semanas viene manteniendo reuniones con sectores que se dedican a la elaboración y expendido de los derivados de lácteos como el queso y quesillo quienes deben obtener el registro sanitario.

Álex Carrera, Coordinador Zonal 7 del MIPRO, manifestó que para palear en algo esta problemática que están atravesando las personas que se dedican a esta actividad, se tiene previsto la implementación de centros de acopio.

Para ello se encuentran brindando capacitación  y asistencia técnica en toda la provincia y de la región sobre buenas prácticas de mano factura, obtención de permisos de funcionamiento y registro sanitario.

Por otro lado el funcionario señaló que se viene capacitando a las micro pequeñas y medianas  empresas y del sector artesanal sobre  los procedimientos que deben manejar para regularizarse.

A decir del funcionario al estar registrados se podrá contar con una base de datos además podrán comercializar sus productos a través de la página web de la institución.

[youtube]http://youtu.be/PAP_Ct8fBNU[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario