(Video) Ministro de cultura recorrió construcción del teatro de Loja.

La visita del Ministro de Cultura Raúl Vallejo se dio con el ánimo de hacer un seguimiento a los proyectos culturales que el Gobierno realiza en el Sur. Vallejo, expresó que su visita parte de la necesidad de preparar la realización del Festival de las Artes Vivas en Loja, espacio cultural que parte más allá del Teatro que es un medio (escenario) para la realización de un evento de talla mundial. Este miércoles retornó a Quito y aseguró que la visita fue fructífera.

El avance del Teatro sobrepasa el 65%, con un monto de inversión de más de $20.000 000. El tiempo de entrega de la obra es para agosto, según el contrato. Posterior entrarán en una última fase de justes para dejar listo para el festival.
Frente a la interrogante que si el Ministerio dispone de recursos para mejoramiento de escenarios relató que no hay nada concreto, la municipalidad con sus recursos inició con la readecuación del Teatro Universitario, al igual que lo hará con el resto de infraestructura de su propiedad.
Finalmente en la tarde luego de una visita al Teatro Universitario resaltó que para determinar la restructuración de la infraestructura llegarán a un consenso entre Patrimonio, Ministerio de Cultura y Municipio de Loja.

Informa: Gerardo Vivanco.

[youtube]https://youtu.be/W3Hw6nO35uo[/youtube]

 

 

 

 

 

Deja un comentario