(Video) Mancomunidad de la cuenca alta del Río Catamayo, recibieron estudios y diseños para la gestión integral de residuos sólidos.

Mancomunidad

Con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y alcaldes de la Mancomunidad, se desarrolló en el salón del Cabildo, la entrega de los estudios y diseños definitivos para la gestión integral de residuos sólidos, a los cinco municipios que conforman la Mancomunidad de la cuenca alta del Río Catamayo.

Los estudios de gestión integral consisten en una serie de acción interdependientes que contribuyen a una metodología técnica que aporte al cuidado del ambiente.

Diego Ramón, Jefe de Gestión Territorial del Gad Municipal de Loja, manifestó que a nivel de provincia de Loja, se da poca cobertura al tema de recolección, manejo y descomposición de desechos sólidos.

Francisco Jaramillo, Presidente de la Mancomunidad, manifestó que este proyecto beneficiará a 69.552 personas, que generan 0,63 kilos de residuos promedio al día en la zona urbana, con una producción mancomunada de 11,77 toneladas diarias. Este proyecto será financiado por el Banco del Estado.

[youtube]http://youtu.be/WsKq3gtIhl0[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

Deja un comentario