(Video) Mañana inicia la quema de los tradicionales castillos en el parque central.
Mañana dos de septiembre inicia la quema de los tradicionales castillos a cargo de los priostes de la virgen de El Cisne, que muchos de ellos son del Azuay, El Oro, Cañar, Guayaquil, Quito Loja y del exterior. Esta actividad se cumplirá a partir de las 20H00 en los exteriores de la iglesia La Catedral.
La quema de los castillos acompañados de eventos culturales y artísticos organizados por los propios devotos se extienden hasta el 8 de septiembre día central de fiesta, la misa en honor a la virgen de El Cisne será a las 08H30 y luego la procesión por las principales calles de la ciudad.
Paralelamente a esta actividad se cumplirán las “Noches del Peregrino” que se desarrollarán el 5, 6 y 7 de septiembre organizado por el Municipio de Loja. Durante estos tres días habrá la presencia de artistas locales y nacionales quienes le cantarán a la Churonita.
El párroco señaló, que durante del 2 al 8 de septiembre está totalmente prohibido la venta de licor. Autoridades correspondientes realizarán los operativos de control.
[youtube]https://youtu.be/k7jDDEjWlzc[/youtube]
Informa: Paulina Pucha
Articulos Relacionados
Comentarios
Escribe un comentario
Only registered users can comment.
