(Video) MAGAP, trabaja en mejorar los niveles de producción del café en la provincia de Loja.

Con respecto a la reactivación de la caficultura en la provincia de Loja, el Director Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Ing. Fernando Jaramillo, manifestó como institución múltiple y rectora del sector agropecuario  desarrolla planes y programas para mejorar los rendimientos de producción en fincas cafetaleras, la meta a mediano plazo es pasar de 5 a 25 quintales por hectárea.

Dijo, que no solo están enfocados a la parte primaria, sino a través de la articulación interinstitucional de la Mesa del Café, la meta es desarrollar toda la cadena del tema del café, es decir, pasar de la producción de la materia prima  a la industrialización, comercialización  y consumo.

Además, se cuenta con el programa de apoyo y asistencia técnica, en uno de los componentes es dotar de insumos al pequeños productos para poder combatir enfermedades de roya del café, el año anterior se entregaron más de 2800 kits del Roya del Café para prevenir esta enfermedad.

Jaramillo, indicó que el objetivo fundamental es posesionar al café lojano como uno de los mejores en el país y en el mundo.

José Salinas Jaramillo, presidente de la asociación de Productores de Café de  Altura, El  Colmenar, del cantón Quilanga, manifestó que aún falta mucho trabajar en este ámbito especialmente en lo que tiene que ver a créditos asociativos a través del Banco Nacional de Fomento.

[youtube]https://youtu.be/YZ-JlInsEGA[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

 

Deja un comentario