(Video) Luz Robalino, ganadora del concurso nacional reconocimiento a portadores de saberes tradicionales 2013, recibió reconocimiento.

luz Robalino

Esta mañana con la presencia de la gobernadora de la provincia de Loja encargada Verónica Ojeda, y autoridades de la ciudad, en el museo del Ministerio de Cultura, se desarrolló el evento de reconocimiento a la Sra. Luz Bacilia Robalino Vera, ganadora del concurso nacional reconocimiento a portadores de saberes tradicionales 2013, oriunda del barrio Cera perteneciente a la parroquia Taquil.

La señora Luz, es conocida en el ámbito artesanal de la alfarería por ser una de las pocas personas que elabora cántaros de gran tamaño, cuya forma original, calidad y funcionalidad, le dan un distintivo a sus creaciones.

Lidia Uzho, hija de la homenajeada y Presidenta de la Unión Artesanal de Ceramistas Divino Niño del barrio cera, manifestó que ven en su madre un ejemplo en el mantenimiento de la tradición artesanal y aspiran a tener mejores posibilidades de comercializar sus productos.

[youtube]http://youtu.be/wK3wERn_aSg[/youtube]

Informa. Paulina Pucha

 

Deja un comentario