(Video) Listo plan de contingencia para el puente vacacional por el feriado del 24 de Mayo.

1835 personas, 820 recursos de movilidad y 1556  recursos materiales,  forman parte del plan de contingencia que se ha preparado por parte de Mesa Nro. 5 de Seguridad Integral a la Población, para el puente vacacional por el feriado del 24 de Mayo. El mismo que se cumplirá del viernes 27 al domingo 29 de mayo.

Dicho plan de contingencia tiene como objetivo garantizar el orden público, afianzar la seguridad ciudadana y la convivencia social, sostuvo Manuel Bustamante jefe Político del cantón Loja y delegado de la Gobernadora Johanna Ortiz.

La Intendencia General de Policía dentro de sus competencias  desarrollará operativos de control de libadores en la vía pública y lugares de diversión nocturna.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) por su parte desarrollara  operativos de control  en las diferentes arterias viales de la provincia de Loja, además controlará el buen estado de las unidades de transporte en la terminal terrestre Reina de El Cisne, verificará también el cumplimiento del cobro de las tarifas autorizadas por la ANT.

A través  de la línea única de emergencias 911 se receptarán llamadas para atención, coordinación y envío de recursos de parte de las instituciones articuladas de acuerda a sus competencias.

Asimismo, el Ministerio de Turismo, invitó a los ciudadanos a visitar los destinos turísticos que posee la provincia de Loja que se encuentran en perfecto estado, para el disfrute de las familias.

[youtube]https://youtu.be/b-ErAz_QxMw[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario