(Video) Listo “Operativo Pontífice” que se cumplirá en el parque Samanes de la ciudad de Guayaquil el 6 de julio

parque Samanes

Esta mañana la Gobernadora de la Provincia de Loja Johanna Ortiz, dio a conocer sobre el “Operativo Pontífice” que se cumplirá el 6 de junio en la ciudad de Guayaquil, parque Samanes, donde se desarrollará la misa campal por parte del Papa Francisco.

Como datos generales se informó que el parque Samanes tiene la capacidad para acoger a 1´020.453 personas. El sitio estará dividido en 32 bloques, cada uno con dos carpas de servicio. Además se ha previsto 245 baterías sanitarias, 12 salidas de emergencia, 21 ambulancias, 3 vías de evacuación, un centro de acogimiento para personas extraviadas, 20 puestos de socorro , y más de 4 mil voluntarios, demás se prevé 64 puntos de hidratación.

En el tema de seguridad a nivel nacional se movilizarán más de 48 mil miembros policiales, pero específicamente en Guayaquil estarán 5.600 policías, 600 de las Fuerzas Armadas.

Juan Francisco Loayza, director Regional de la Agencia Nacional de Tránsito, informó que la entidad nacional realizará el control en 61 terminales del país además se intensificarán los operativos en todas las vías y ejes de circulación, se verificará cobro de tarifas autorizadas, documentos habilitantes vigentes, control referente al transporte ilegal e informal entre otros aspectos.

280 unidades existen en la provincia de Loja de las cuales 50 cuentan con los salvos conductos para viajar hacia la ciudad de Guayaquil.

[youtube]https://youtu.be/awYnZYFaySk[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

 

 

 

Deja un comentario