Cuando parecía que el polvo se terminaba con la colocación de hormigón rígido en la vía de acceso a la Parroquia San José, la situación ahora es casi similar a la de antes ya que la tierra está presente a un costado de esta vía según hace notar Félix Quinde Morador de la Parroquia.
El problema se origina con las aguas lluvias que bajan por la calle que da acceso a Lojagas ya que anteriormente se realizó un trabajo para que estas aguas pasen por debajo de la vía sin afectarla, sin embargo las aguas lluvias van directo a la calle principal originando el problema de la acumulación de tierra.
Cuando pasan los vehículos por la vía levantan polvo, y la situación se agrava más por la temporada de vientos, Félix Quinde solicita al Gobierno Municipal la limpieza de esta vía, o a su vez que la Institución exija a quien le corresponda la limpieza de la misma porque existen otros tramos que si permanecen limpios.
Por ejemplo en la vía a la Costa se puede observar personal de la compañía constructora realizando la limpieza, y lo que sorprende es que el Gobierno Municipal no destina al personal que realiza el barrido de las calles para que realice esta labor en la vía a San José expresa el Morador.
[youtube]http://youtu.be/ZXL9M-f7QP0[/youtube]
Informa: Eduardo Valdivieso