Cuando se inauguró el puente que une a los Barrios la Vega y el Tingo, todo fue fiesta y celebración, hasta hubo el ofrecimiento de varias Autoridades para mejorar la vía que conecta a estos dos sectores, sin embargo han pasado cerca de dos años y la vía se encuentra en las mismas o peores condiciones a decir de Efraín Agreda uno de los Moradores de el Tingo.
La realidad de los habitantes de esa zona es que el Ministerio de Transportes y Obras Públicas así como también las diferentes compañías han extraído material pétreo por muchos años y no ha existido la más mínima intención de arreglar la vía para que con ello exista mejores condiciones de vida para las familias que habitan en este lugar.
Por otro lado los Moradores del barrio en coordinación con la Policía Nacional están proyectándose a trabajar en temas de seguridad a fin de que el Barrio el Tingo sea considerado como un barrio seguro.
Aunque los Efectivos Policiales visitan el Barrio, Agreda señala que ese control debería ser un poco más permanente porque los del Tingo no están dispuestos a permitir que los maleantes hagan de las suyas en el Sector.
[youtube]http://youtu.be/KJxZcKciMY0[/youtube]
Informa: Eduardo Valdivieso