(Video) La provincia de Loja declarada en alerta naranja por la estación invernal.

Mediante la Resolución Ministerial de la Secretaría de Gestión de Riesgos 042-2016 se ha dispuesto el cambio de la alerta Amarilla a Naranja para 19 provincias afectadas por la estación invernal entre estas la provincia de Loja, ante esta situación ayer se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial, con la finalidad de activar los planes de contingencia preventivos y poder dar una respuesta inmediata que se requiera, así lo dio a conocer mediante rueda de prensa, la Gobernadora Johanna Ortiz.

En el caso de la provincia de Loja la mayor afectación  ha sido la vialidad rural y estatal, especialmente en los cantones de Calvas, Sosoranga, Zapotillo entre otros. Ortiz, indicó que  la vía Cariamanga – Sosoranga- Macará, que se encuentra en construcción, y que por precaución se ha dispuesto el cierre temporal de la misma.

La funcionaria, señaló que por el momento no se ha declarado en emergencia a la provincia, todo dependerá del seguimiento y monitoreo de la situación climática.

Asimismo se informó que existen hasta el momento 4 albergues activados desde inicio del mes de marzo, dos en Cariamanga, 1 Quilanga y 1 en Espíndola. Ortiz, señaló que existe  un trabajo de articulación y coordinación para atender cualquier  tipo de emergencia que se pueda presentar.

[youtube]https://youtu.be/pjHYcQqmv44[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario