(Video) La escasez de Ganado vacuno y porcino genera el incremento de precio de la carne

CARNES

Desde hace varios días se registra un incremento en el precio de la carne de chancho en el mercado de la Ciudad, la causa a decir de la Vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes de Ganado Mayor y Menor de Catamayo María Naula sería la escasez del animal que se ha presentado en la Provincia de Loja.
Tal situación ha ocasionado que los Comerciantes que se dedican a la venta del producto presenten ante la Autoridad competente en este caso el Comisario de Policía la autorización para el incremento del precio, a pesar que algunos ya lo han hecho porque argumentan que el precio elevado de los chanchos no les genera ganancias, es decir que según la Vicepresidenta trabajan a perdida.
La Vicepresidenta de la Asociación comentó que algo parecido sucede con la carne de res, ya que la escasez de ganado ha provocado el incremento del precio en el centro de abastos.
Por otro lado dio a conocer que las causas para que no ocupen los nuevos puestos en el área remodelada serían que existen algunos Comerciantes que no cuentan con los frigoríficos y que faltan ciertos trabajos de acabados en la primera planta del mercado.

[youtube]http://youtu.be/9_d1vqH-Z5s[/youtube]

Informa: Eduardo Valdivieso 

 

Deja un comentario