(Video) Jubilados y pensionistas de Loja realizan planteamientos a directivos del IEES.

Esta mañana en el hotel Victoria se desarrolló el taller de capacitación sobre “Inclusión, integración y liderazgo de los jubilados beneficiarios de la seguridad social”. El evento fue organizado por la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Loja. El cónclave tuvo como finalidad conocer la Ley de Seguridad Social y escuchar los requerimientos y planteamientos de los jubilados y pensionistas, en torno a pensiones, monto de jubilaciones, préstamos Quirografarios, entre otros.

Miguel Paredes, presidente de la Asociación de Jubilados del Ingenio Monterrey, denunció que “desde el año pasado les vienen engañando, les dice lo mismo  de siempre y nunca se cumpla ningún ofrecimiento, lo único que el estado y el IEES a hecho es quitarles el 40% de la pensión jubilar de incremento que cada año se realiza”.

En la socialización estuvo presente el Dr. Luis Clavijo, vocal ante el Consejo Directivo del IEES en representación de los asegurados y el Presidente de la Confederación de Jubilados del Ecuador, quienes  serán los encargados de dar a conocer los planteamientos requeridos por los jubilados.

En torno a la construcción del Centro Gerontológico el Ing. Fredi Cueva, director provincial del IEES, dijo que dicho ofrecimiento se hizo sin  los fundamentos financieros, ya que nunca se contó con los recursos económicos para la construcción de esta obra, sin embargo se analizara este tema.

[youtube]https://youtu.be/Yx_wJWAtSS0[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

 

Deja un comentario