(Video) IV Encuentro Nacional Arte Mujer, se cumplió con gran acogida en la ciudad de Loja.

Esta mañana en el teatro de Artes Segundo Cueva Celi de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja, se cumplió el IV Encuentro Nacional Arte Mujer, denominado Matilde Hidalgo Navarro, el acto está planificado en el contexto del Día Internacional de la Mujer. Este evento fue la oportunidad para refrescar a la gente y especialmente estudiantes la importancia que tiene la mujer en el desarrollo de nuestra sociedad, poniendo por delante el ejemplo de Matilde Hidalgo de Procel, insigne lojana a quien está dedicado este evento.

Jenny Estrada Ruiz, historiadora y periodista, manifestó que la estructura de la sociedad en la que vivimos es patriarcal, se ha roto muchos tabúes, hemos penetrado en muchos campos y ahora por el momento ninguna opción profesional que nos esté vetada a las mujeres, depende de nosotros conquistar los objetivos que nos proponemos, sostuvo

Estrada, manifestó que si bien hoy en la actualmente en el contexto nacional especialmente político la mujer ha logrado una importante representación, tal es el caso de la Asamblea Nacional, entre otras instituciones del sector público-privado.

Durante el evento se hizo también la entrega de la cartilla Matilde Hidalgo, documento que será distribuido de forma gratuita a niños y jóvenes. 4000 mil ejemplares serán repartidos en toda la provincia de Loja.

[youtube]https://youtu.be/6VcMsbA9UJY[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario