(Video) Investigación realizada en Catamayo recomienda preservar zonas arqueológicas

ARQUEOLOGO

Hace veinte años un misión extranjera realizó una investigación en Catamayo mediante la  cual se pudo evidenciar la existencia de sitios Arqueológicos, en los últimos tiempos según el Arqueólogo Gerardo Castro no se hizo nada por la conservación de estos sitios y puso como ejemplo la denominada loma de los gentiles. 
Ante la inquietud tanto del Gobierno Local como de algunas personas del Barrio Trapichillo se logró contratar un equipo de Arqueología para establecer si todavía queda algo de vestigios en este Sector, Castro estuvo a cargo de la nueva investigación la misma que deja como resultado que en una primera zona existirían aún material Arqueológico mientras que en la segunda se presume que habría pero en menor cantidad.
Una de las recomendaciones sobre la primera área es que el sitio sea preservado para la investigación, es decir que en él se recomienda la no autorización para poblar esta zona, para la segunda zona existen también recomendaciones las mismas que no se serían tan rígidas como en la primera.
Pero no solo en el Barrio Trapichillo existirían vestigios ya que hay otros sitios donde se ha registrado material arqueológico según dio a conocer Castro. 

[youtube]http://youtu.be/TaY8y3jWexo[/youtube]

Informa: Eduardo Valdivieso 

 

Deja un comentario