febrero 25, 2015
0 comentarios
Comparte

(Video) Intendencia Zonal 7 de la Supercom dio informe de labores del periodo mayo-diciembre 2014.

Con una breve explicación sobre la importancia de la Ley Orgánica de Comunicación y el rol que cumple la Superintendencia de Información y Comunicación, el Intendente de la Zonal 7 de la SUPERCOM, Lic. Rolando Ortega, inició su rendición de cuentas periodo comprendido mayo-diciembre, en virtud que desde esa fecha se crea la zonal 7 con jurisdicción de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

En la zona 7 existen 118 medios de comunicación, 19 canales de televisión, 88 radios y 11 medios impresos, durante este tiempo de  gestión la Supercom cuenta con un registro de 11.704 personas que han sido informadas sobre la Ley Orgánica de Comunicación.

Se han monitoreado a 51 medios de comunicación y se han levantado 1236 alertas por posibles infracciones a la LOC.

En cuanto a proceso jurídicos se han llevado 25, de estos 13 corresponden a denuncias y 12 a oficio, existen 14 resoluciones sancionatorias, 4 han sido archivadas, 3 desechas, 13 se encuentran en trámite, 1 ha sido remitida a la SUPERCOM en la ciudad de Quito.

La institución el año anterior ha contado con un presupuesto de 975.926 dólares.

Para este año se fortalecerá los puntos de atención móvil se implementará la escuela de formación ciudadana y se promoverá la campaña 1×1 que se cumplirá en el mes de junio.

[youtube]http://youtu.be/UVYgviX8cks[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.