(Video) Infraestructura educativa ya no será competencia de los Gobiernos Locales.

003-alcalde

La disposición llegó a través de un comunicado desde el Ministerio de Educación, en donde se señalaba de manera específica, que los Gobiernos Locales ya no tendrán la competencia de apoyar a las Instituciones Educativas en proyectos de Infraestructura.

Esta mañana el Alcalde de Catamayo, Arq. Marco Salinas explicó que en cierta parte, esta disposición genera beneficios para los Gobiernos Locales, puesto que los recursos que los Municipios destinaban para tales obras en las escuelas o colegios, servirán para otros proyectos.

Sin embargo el Ministerio de Educación apoyará en adelante con obras integrales para los planteles educativos. Explicó el Alcalde que esa justamente será la competencia de los gobiernos locales, de gestionar directamente la ejecución de los proyectos de infraestructura educativa en cada uno de los cantones. En el caso de la Escuela Gabriela Mistral numero 2, la Directora del establecimiento por distintas ocasiones aseguró haber comprometido al burgomaestre para la construcción de la infraestructura propia para la institución, el alcalde por su parte señalo que los tramites lo realizará el Ministerio, y que el Municipio por su parte continuará con las gestiones. 

[youtube]http://youtu.be/pW6p3sB0aU4[/youtube]

Informa: Gerardo Vivanco.

Deja un comentario