(Video) II Simposio Nacional de Literatura se cumplirá los días 26 y 27 de noviembre en Loja.

La Casa de la Cultura de Loja y la Universidad Técnica Particular llevarán a cabo el II Simposio Nacional de Literatura en homenaje a Carlos Manuel Espinosa y Alejandro Carrión Aguirre, dos grandes representantes de la cultura literaria del país, el evento se cumplirá los días 26 y 27 de noviembre, en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi de la CCE-Loja. Literatos nacionales e internacionales estarán presentes en este evento.

Loreto Saez, representante de la Universidad Técnica Particular de Loja, manifestó, que hace un mes la universidad ha puesto a disposición a nivel nacional de la biblioteca básica que está circulando con el periódico, El Comercio, en donde consta también libros de los escritores lojanos antes mencionados.

Bernardita Maldonado, coordinadora del evento, manifestó que el objetivo principal de este simposio, es sacar los estudios que se han realizado en el ámbito académico de Palacios, Rojas y sobre todo de escritores de la década de los 30 que fue muy fundamental para la literatura ecuatoriana.

Paralela al Simposio se desarrollará jornadas poéticas, donde participaran reconocidos poetas del país.

[youtube]https://youtu.be/-II71pxrNDc[/youtube]

Informa: Paulina Pucha

Deja un comentario